Sepes Comprará Viviendas Particulares y Empresas para los Afectados por la DANA

2 de diciembre de 2024
BusKpiso Gestiones Inmobiliarias

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha publicado las bases de la convocatoria para la adquisición de viviendas ubicadas en los municipios más afectados por la DANA. Estas viviendas se destinarán al alojamiento temporal de las personas y familias que han sufrido la pérdida o daño de su vivienda habitual.


Plazo para Presentar Propuestas


Los interesados en ofrecer sus viviendas tendrán un plazo máximo de 10 meses para presentar sus propuestas, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


Requisitos para las Viviendas


Las viviendas que se ofrezcan deben cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se incluyen:


  • Estar inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona que presente la convocatoria.
  • Cumplir con la normativa de carácter estatal, autonómico y local que les fuera de aplicación.
  • No estar fuera de ordenación según el planeamiento urbanístico vigente en cada municipio.
  • Estar libres de cargas, gravámenes, arrendatarios y ocupantes precaristas.
  • Estar en disposición de contratar de inmediato los suministros de agua y electricidad con las compañías distribuidoras.
  • Tener una superficie útil superior a 35 m².
  • Disponer de cocina, salón/estancia, un dormitorio independiente y un cuarto de baño.
  • Contar con cédula de habitabilidad y solicitud del certificado energético.


Costos y Gastos a Cargo de Sepes


La entidad pública asumirá el costo total de compra de las viviendas, incluyendo todos los gastos e impuestos inherentes a la adquisición. Además, se encargará de las obras menores necesarias para la adecuación de las viviendas, siempre que la duración de estas sea compatible con la urgencia de la situación.


Presentación de Propuestas


Las propuestas se resolverán en orden de llegada. Desde Sepes han informado que las ofertas que se envíen a través del Registro de la Entidad serán analizadas y resueltas según su orden de entrada. La presentación de las ofertas se realizará preferentemente a través de la sede electrónica de Sepes, utilizando el procedimiento de instancia genérica. Cada propuesta incluirá una única vivienda, aunque los interesados pueden presentar tantas ofertas como viviendas quieran ofrecer.


Consultas y Contacto


Para cualquier consulta relacionada con la convocatoria, se ha habilitado un correo electrónico: [email protected].


Esta iniciativa forma parte del segundo paquete de medidas que el Gobierno aprobó el pasado 11 de noviembre, en el que se concedió una subvención de 25 millones de euros a Sepes para financiar la adquisición de viviendas destinadas a alojar temporalmente a las personas y familias afectadas por la DANA.


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